EGIPTO , MARAVILLOSO

jueves, 21 de febrero de 2008

PRIORATO DE SION...........


En el año 1.099, tras conquistar Jerusalén, Godofredo de Buillón , fundo una misteriosa orden sobre la Abadia de Notre Dame du Sion, la Orden de Sion , fue siempre juanista, es decir seguidora de Juan Bautista, mas tarde seria esta sociedad, la que impulsaría la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, los Templarios. La Orden de Sion tendría en la época de su fundación un poder considerable, llegando incluso a afirmar, que los reyes de la ciudad Santa, debían su trono a esta enigmática sociedad, siendo dicha Orden, los artífices de la extraordinaria progresión que experimentaron los Templarios.
Cinco de los nueve fundadores del Temple, pertenecían a su vez a la Orden de Sion, siendo el Temple, su brazo armado y que tenían el mismo Maestre. Este era el caso de André de Montbard, uno de los caballeros originarios, de la orden templaría y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma constando así mismo, como miembro de Sion.
En 1.118, un año después de la caída de Jerusalén, en manos musulmanas, se produjo un cisma entre las dos órdenes, produciendo una separación definitiva, esto conlleva que la Orden de Sion se traslade a Francia, abandonando a los Templarios, sus pupilos y protegidos hasta la fecha. A partir de ese momento, la Orden de Sion, cambio su nombre, por el Priorato y se dedico a sus objetivos, como era según cuentan, la de proteger un gran secreto, relacionado con los descendientes de Jesús y Maria Magdalena, con los reyes merovingios, restaurar la monarquía de Francia a uno de sus miembros, su legitima descendencia, como había sido demostrado por unos pergaminos descubiertos en un pueblecito francés de Rennes-le-Chateau
Fue a partir de 1.960, cuando la opinión publica francesa se hizo eco de la existencia de una sociedad semi-secreta, llamada Priorato de Sion,. Entre sus presuntos afiliados figuran nombres tan ilustres como Leonardo da Vinci, Nostradamus , Víctor Hugo, Isaac Newton, Jean Cocteau, es decir que el Priorato habría albergado, en sus filas como Grandes Maestres a algunas de las mayores iluminarías de la historia, así como miembros de las principales familias reales y aristócratas de Europa…………

No hay comentarios: