EGIPTO , MARAVILLOSO

lunes, 10 de diciembre de 2007

LOS NAZIS Y EL GRIAL


De todos es sabido, que tanto Hitler como sus ayudantes, sentían una profunda obsesión por apoderarse de algunos objetos dotados de un poder legendario y de que estos les harían indestructible y así el poder de la raza aria dominaría sobre los demás pueblos del planeta..Sobre todos sus ayudantes, el que estaba más obsesionado, por estos temas era Himmler , fundador de las SS, Le interesaban tanto el ocultismo que llegó a limites insospechados, se decía que siempre que viajaba, llevaba consigo libros relacionados con el esoterismo , entre ellos un libro del escritor Von Eschenbach el famoso Parcival. Convertido en uno de los hombres más poderosos de la Alemania nazi, creó en 1935 la Ahnenerbe, , Sociedad de los Estudios para la Historia Antigua del Espíritu alemán. El departamento más famoso de esta sociedad , fue el de arqueología germánica, al que se le encomendó la realización de extrañas expediciones , con el propósito de buscar reliquias o talismanes, a los que se le atribuían un extraordinario poder, como el Arca de la Alianza, el Grial, la lanza de Longinos, la Atlántida, cultos paganos ,comprobaciones sobre la teoría horbigueriana de la “Tierra Hueca”, viajes al Tibet, las calaveras de cristal, la Piedra del Destino. La obsesión de Himmler, por poseer el Grial, los llevo al Languedoc francés, siguiendo las tesis formuladas , por el investigador Otho Rahn , esté recogió las leyendas que se conservaban en la tradición oral de los pastores y consultó la obra de eruditos locales como las de Antoine Nadal . Tras establecer, importantes conexiones , entre los cátaros, los templarios y los trovadores , Rahn llega a la conclusión , de que las alusiones al Grial contenidas en la obra Parcival, tenían un transfondo histórico, interpretando así que el castillo de Montsalvatge al que alude el famoso poema, podría ser la fortaleza de Montsegur, porque según Rahn , Esclaramunda de Foix, cátara y propietaria del castillo , era digna de portar el Grial. Montsegurt, fue precisamente el último reducto cátaro, contra los que el Papa Inocencio III había decretado una Cruzada en el 1209. La fortaleza cayó en 1244, pero según la tradición antes de la rendición algunos cátaros, consiguieron descolgarse por la parte más inaccesible de la montaña llevándose el grial. Poco después los huidos hicieron señas desde un monte próximo indicando que habían culminado con éxito su empresa.
Rahn buscó la preciada reliquia en las cuevas de los alrededores porque según creía, que los defensores de Montsegur habían visto las señales de sus compañeros, estas tenían que haberse realizado desde un lugar cercano, en el que habrían guardado el Grial.
Sin embargo Rahn nunca descartó la posibilidad de que el Montsalvatge citado por Von Eschenbach fuese también la forma de designar a la montaña de Montserrat, próxima a Barcelona, hasta ahí viajo Himmler en 1940 realizó una enigmática visita cuando el 23 de octubre fue a Montserrat llevaba consigo una guía singular………

1 comentario:

Unknown dijo...

Ciñendose a hechos comprobados es como se forja la verdadera historia. No dejeis de indicar cuando son hechos y cuando opiniones,lucubraciones, leyendas, etc.
Me parece estupenda vuestra labor